Sobre mí

Soy Miguel Blanco Arango. Nací en 1975 en la ciudad de Lugo.

Me formé en Ciencias Empresariales, al tiempo que trabajaba en el restaurante familiar.

Mi primer contacto con la cámara fue la Yashica de mi padre, con la que jugaba a “fotografiar” todo y a todos los que andaban por casa. Años más tarde, retomé el contacto con la imagen gracias a un cliente periodista, que comía habitualmente en nuestro local. Un día me ofreció unirme primero como ayudante de producción en la productora Lugopress y luego como fotógrafo al proyecto de la Gran Enciclopedia Gallega y decidí aparcar mi formación empresarial y aceptar.

Después vinieron otros muchos encargos: fotoperiodismo, cultura, ocio…, reportajes que compaginé con mi empleo de operador de cámara en varios medios: YagoMazoy, CRTVG, Telelugo, Transmedia Comunicación&Prensa… entre otros.

He tenido la suerte de viajar mucho con esta profesión, que me ha dado regalos inesperados como fue conocer Madagascar.

Además de la fotografía, soy un apasionado del mundo de la informática, lo que me llevó en 2018 a matricularme en el Ciclo Superior de Programador en el IES Muralla Romana de Lugo, que finalicé este año.

Desde hace ya varios años realizo reportajes fotográficos de bodas con la productora Imaxina, de Jaime Valdés, trabajo que complemento desde 2011 con la impartición de cursos de fotografía e informática para distintas entidades.

Deja una respuesta